Saludos, amor y odio revolucionario
Hermanas y hermanos, amig@s y compañer@s. Esperando que gocen de muy buena salud
Compañer@s del primer Encuentro Internacional Anticarcelario Septiembre Negro.
El día 5 de septiembre aproximadamente a las nueve treinta de la noche, se abren ante mí las puertas de la venganza del sistema y vuelvo a pisar la calle, después de siete años tres meses y 21 días, gracias al trabajo de l@s compañer@s que hacen posible que las puertas se nos abran a much@s ex-pres@s.
La solidaridad de tod@s ustedes y el activismo realizado, ya sea con la difusión de los casos, por medio revistas, fanzines y conciertos nos hace saber que no estam@s sol@s y que desde la trinchera de cada un@ de ustedes contribuye con el granito de arena, hacen que se llenen los corazones de l@s que están y estábamos allá dentro, el trabajo que se realiza desde afuera nos hace muy fuertes, una carta para alguien ahí es algo muy alentador.
El sistema quiere controlarnos, apaciguarnos, domesticarnos y su “readaptación” es la sumisión a su sistema nefasto, aun ahí podemos ser libres, podemos soñar, la peor cárcel no es la física, la peor cárcel es la que se lleva en la mente y en le corazón, la lucha se hace a diario desde cualquier lugar y estas jornadas nos alientan a seguir luchando por l@s nuestr@s, por nuestr@s pres@s, tanto políticos como comunes, la cárcel no sirve, luchamos por la abolición del sistema penitenciario y la disolución social al código penal.
Un abrazo enorme a tod@s ustedes que hacen que los sueños interrumpidos sigan adelante y que ya no sean una pesadilla.
Que nuestros sueños de libertad sean una pesadilla para los burgueses y tiranos.
Desde la calle su más sincero amigo
Carlos Estrada el skin
DEDICADO PARA TO@S LOS PRESOS DEL MUNDO
HERMAN@S DE…
POR LUCHAR POR UNA VIDA DIGNA Y JUSTA,
ESTAMOS AQUI,
POR SER DIFERENTES,
A ELL@S,
ESTAS AQUI,
HERMAN@S DE CARCEL,
POR DECIR LO QUE PENSAMOS,
POR TOMAR LAS ARMAS,
POR AMAR.
HERMAN@S DE CARCEL,
POR SER LIBRES,POR SER POBRES,
POR ROMPER SUS LEYES,
QUE ELL@S MISM@S
,HAN INFRINGIDO,
HERMAN@S DE CARCEL,
LO MISMO,
ES AQUI,
LO MISMO,
ES ALLA,
POR SER COMUNES,
POR SER POLITICOS,
POR SER DE CONCIENCIA,
POR SER LIBRES,
POR SER POBRES,
HERMAN@S DE CARCEL,
POR PINTAR LAS CALLES,
CON LA PALABRA LIBERTAD,
POR SER ESTUDIANTE,
POR SER OBRERO,
POR SER CAMPESINO,
POR SER PROSTITUTA,
POR SER INDIGENA,
POR TENER CORAZON,
HERMAN@S DE CARCEL,
HERMAN@S DE LUCHA,
HERMAN@S DE PRISION,
POR SER LIBRES,
POR SER POBRES,
HERMAN@S DE DOLOR Y DE PRISION.
viernes, 12 de septiembre de 2008
martes, 12 de agosto de 2008
viernes, 18 de julio de 2008
informe de la situación de Carlos el Skin, Julio de 2008
INFORME SOBRE LA SITUACIÓN JURIDICA DEL COMPAÑERO ANARQUISTA CARLOS ALBERTO ESTRADA “EL SKIN”
(Julio del 2008)
Saludos y reciban un fuerte abrazo.
Antes que nada quisiera pedir una disculpa por la tardanza de esta información, sobre todo para aquellos y aquellas compañeras que han estado al tanto de lo que acontece sobre la situación del compañero preso.
Los motivos se reducen a que no se tenía nada claro sobre como estaba avanzando la solicitud de la prelibertad, sumándosele el laberinto burocrático que siempre esta presente en estas situaciones.
Durante el mes de mayo se continuo con la visita a Carlos, no solamente ya por su familia y gente que estamos cerca de su caso, sino que se facilito que más compañeros entraran a verle como es el caso de compañeros de la CNA del DF, gente de la Biblioteca Social Reconstruir y algunos compañeros internacionales. Esto ayudo a que el compañero Carlos tuviera contacto con más gente y ayudaran a dispersar el pensamiento mas allá de estos muros, pero sobre todo ver a compañeros que desde hace largo tiempo no veía.
En el mes de junio se estuvo a la espera de que la solicitud de prelibertad pasará a consejo. Pensando que a mediados de este se revisaría la petición, pero lamentablemente fueron rechazadas las dos ofertas de trabajo que se presentaron, una era de vendedor de periódicos y otra en un taller de serigrafía, diciéndonos que no cumplían con los requisitos, los argumentos fueron: para la primera oferta de trabajo, que no estaba dentro de los horarios de supervisión de la trabajadora social, ya que el horario del trabajo sería de 6 de la mañana a 12 del día y comúnmente la supervisión es por las tardes, además que al estar vendiendo en la calle no existía un lugar fijo para dicha supervisión, sobre la otra oferta en el taller de serigrafía nos dijeron que no cubría un horario de aproximadamente 48 horas a la semana y que el contacto con solventes podría facilitar el consumo de estos (ya que cuando le hicieron el estudio sobre personalidad a Carlos en el 2001 el admitió haber consumido drogas en alguna etapa de su vida, pero que ya no lo hacia desde hace años), por lo cual bajo este argumento se cancela la prelibertad y se considera que hasta que no exista una oferta de trabajo que cumpla con los requisitos que solicita la institución penitenciaria se reconsideraría otorgar este beneficio, por lo cual revisarían de nuevo su caso en el consejo hasta el mes de diciembre. Toda esta noticia nos vino a desanimar ya que consideramos que por ciertos requisitos fue negado este beneficio y no encontrábamos argumentos claros para tal negativa.
Por lo tanto durante el mes de julio la idea era entrevistarse con la trabajadora social para poder llegar a dos acuerdos que serian importantes. Uno que se diera tiempo suficiente para conseguir una nueva oferta de trabajo que cumpliera con los requisitos que nos piden, (cubrir un horario de 48 horas, un trabajo estable y alejado del contacto con sustancias volátiles) y el segundo que no se pasara el caso hasta diciembre sino que se volviera avalorar en el próximo consejo extraordinario. Esto era muy importante ya que por ciertos requisitos no queremos esperar más tiempo. Además que al parecer solo la oferta de trabajo fue el motivo para rechazar el beneficio de la prelibertad, sin tomar en cuenta que más del 95% ya estaba cubierto y aceptado por las diferentes áreas.
Por lo cual la entrevista se llevo a cabo la semana pasada con muy buenos resultados. En primer lugar se argumento que en el estado de Jalisco, es muy difícil conseguir trabajo (como en muchas partes) a personas que salen de las cárceles, además que en Guadalajara muchas de las veces se le pide a la persona que quiere trabajar un escrito que le llaman “carta de policía”, que es un documento que extiende en las oficinas del ayuntamiento para corroborar que no existen antecedentes penales o que no hayan participado en actos delictivos. Durante este tiempo se buscaron varios trabajos, pero ninguno pudo cumplir con tales requisitos, quedando solo la del taller de serigrafía. Y fue esta la que se presento junto con el argumento del porque no teníamos otras opciones y que el compañero solo realizaría tareas sencillas que nada tenían que ver con el manejo de solventes. Después de algunas pláticas fue aceptada y se consiguió que se revisara la petición de prelibertad en la próxima junta extraordinaria que se llevará acabo a finales de julio.
Lo que sigue es la visita de la trabajadora social al lugar donde se le daría alojamiento a Carlos si sale en libertad, verificar el lugar donde trabajaría y entrevistarse con las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y Readaptación Social del Estado de Jalisco (SSPRS) para que tengan conocimiento y estén de acuerdo que el compañero realice las firmas correspondientes en las oficinas que ellos autoricen en Guadalajara. Después de esta visita que se daría en las próximas semanas tendríamos que esperar, a que el consejo técnico sesione y presente el resultado de la visita de la trabajadora social junto con la oferta de trabajo, para solicitar de nuevo la petición de prelibertad, para que se valore y ver si ya no existen impedimentos para que se le otorgue este beneficio. En caso de ser positiva la respuesta, el expediente y el resultado pasarían al juzgado segundo, donde el juez ejecutor ratificaría dicha solicitud y se reenviaría a la sala del tribunal en el estado de Toluca donde se confirmaría dicha solicitud y se giraría la orden de prelibertad para el compañero, calculamos que para mediados de agosto se nos tendrá una respuesta. En caso de ser negado el beneficio se solicitaría un plazo para cubrir los requisitos y que nuevamente se analice la petición en el próximo consejo técnico.
Durante estos meses nos hemos encontrado con un aparato burocrático absurdo que utiliza argumentos muy vagos y arbitrarios obstruyendo la pronta salida del compañero, el cual esta en tiempos de tener este beneficio. Pero también hemos reafirmado con esta experiencia, que no existe tal rehabilitación dentro de estos centros de aislamiento, ya que se supone que dentro de estos lugares existen programas de desintoxicación y platicas sobre el uso de drogas, a los cuales tienen que asistir forzosamente los internos, junto con las entrevistas que tienen que tener periódicamente con el psicólogo y la trabajadora social, supuestamente su trabajo debería de ser el ayudar y facilitar la reincorporación a la sociedad de los presos, pero son ellos mismo los que dudan del resultado de dichos programas de rehabilitación que aplican.
Aunque estamos muy entusiasmados por estos acuerdos, sabemos que hasta no encontrarse el compañero fuera de este lugar no cesara nuestra lucha y esperamos que ya no existan más barreras que lo impidan para pronto verle fuera de esos muros de represión.
Para terminar les hago llegar los saludos del compañero, el cual agradece su solidaridad, sus cartas y amistad en estos mas de siete largos años de cautiverio.
Sin mas por el momento y en caso de existir alguna duda o cometario no duden en hacerlo llegar.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar al tanto de la situación del compañero.
------------------
(Julio del 2008)
Saludos y reciban un fuerte abrazo.
Antes que nada quisiera pedir una disculpa por la tardanza de esta información, sobre todo para aquellos y aquellas compañeras que han estado al tanto de lo que acontece sobre la situación del compañero preso.
Los motivos se reducen a que no se tenía nada claro sobre como estaba avanzando la solicitud de la prelibertad, sumándosele el laberinto burocrático que siempre esta presente en estas situaciones.
Durante el mes de mayo se continuo con la visita a Carlos, no solamente ya por su familia y gente que estamos cerca de su caso, sino que se facilito que más compañeros entraran a verle como es el caso de compañeros de la CNA del DF, gente de la Biblioteca Social Reconstruir y algunos compañeros internacionales. Esto ayudo a que el compañero Carlos tuviera contacto con más gente y ayudaran a dispersar el pensamiento mas allá de estos muros, pero sobre todo ver a compañeros que desde hace largo tiempo no veía.
En el mes de junio se estuvo a la espera de que la solicitud de prelibertad pasará a consejo. Pensando que a mediados de este se revisaría la petición, pero lamentablemente fueron rechazadas las dos ofertas de trabajo que se presentaron, una era de vendedor de periódicos y otra en un taller de serigrafía, diciéndonos que no cumplían con los requisitos, los argumentos fueron: para la primera oferta de trabajo, que no estaba dentro de los horarios de supervisión de la trabajadora social, ya que el horario del trabajo sería de 6 de la mañana a 12 del día y comúnmente la supervisión es por las tardes, además que al estar vendiendo en la calle no existía un lugar fijo para dicha supervisión, sobre la otra oferta en el taller de serigrafía nos dijeron que no cubría un horario de aproximadamente 48 horas a la semana y que el contacto con solventes podría facilitar el consumo de estos (ya que cuando le hicieron el estudio sobre personalidad a Carlos en el 2001 el admitió haber consumido drogas en alguna etapa de su vida, pero que ya no lo hacia desde hace años), por lo cual bajo este argumento se cancela la prelibertad y se considera que hasta que no exista una oferta de trabajo que cumpla con los requisitos que solicita la institución penitenciaria se reconsideraría otorgar este beneficio, por lo cual revisarían de nuevo su caso en el consejo hasta el mes de diciembre. Toda esta noticia nos vino a desanimar ya que consideramos que por ciertos requisitos fue negado este beneficio y no encontrábamos argumentos claros para tal negativa.
Por lo tanto durante el mes de julio la idea era entrevistarse con la trabajadora social para poder llegar a dos acuerdos que serian importantes. Uno que se diera tiempo suficiente para conseguir una nueva oferta de trabajo que cumpliera con los requisitos que nos piden, (cubrir un horario de 48 horas, un trabajo estable y alejado del contacto con sustancias volátiles) y el segundo que no se pasara el caso hasta diciembre sino que se volviera avalorar en el próximo consejo extraordinario. Esto era muy importante ya que por ciertos requisitos no queremos esperar más tiempo. Además que al parecer solo la oferta de trabajo fue el motivo para rechazar el beneficio de la prelibertad, sin tomar en cuenta que más del 95% ya estaba cubierto y aceptado por las diferentes áreas.
Por lo cual la entrevista se llevo a cabo la semana pasada con muy buenos resultados. En primer lugar se argumento que en el estado de Jalisco, es muy difícil conseguir trabajo (como en muchas partes) a personas que salen de las cárceles, además que en Guadalajara muchas de las veces se le pide a la persona que quiere trabajar un escrito que le llaman “carta de policía”, que es un documento que extiende en las oficinas del ayuntamiento para corroborar que no existen antecedentes penales o que no hayan participado en actos delictivos. Durante este tiempo se buscaron varios trabajos, pero ninguno pudo cumplir con tales requisitos, quedando solo la del taller de serigrafía. Y fue esta la que se presento junto con el argumento del porque no teníamos otras opciones y que el compañero solo realizaría tareas sencillas que nada tenían que ver con el manejo de solventes. Después de algunas pláticas fue aceptada y se consiguió que se revisara la petición de prelibertad en la próxima junta extraordinaria que se llevará acabo a finales de julio.
Lo que sigue es la visita de la trabajadora social al lugar donde se le daría alojamiento a Carlos si sale en libertad, verificar el lugar donde trabajaría y entrevistarse con las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y Readaptación Social del Estado de Jalisco (SSPRS) para que tengan conocimiento y estén de acuerdo que el compañero realice las firmas correspondientes en las oficinas que ellos autoricen en Guadalajara. Después de esta visita que se daría en las próximas semanas tendríamos que esperar, a que el consejo técnico sesione y presente el resultado de la visita de la trabajadora social junto con la oferta de trabajo, para solicitar de nuevo la petición de prelibertad, para que se valore y ver si ya no existen impedimentos para que se le otorgue este beneficio. En caso de ser positiva la respuesta, el expediente y el resultado pasarían al juzgado segundo, donde el juez ejecutor ratificaría dicha solicitud y se reenviaría a la sala del tribunal en el estado de Toluca donde se confirmaría dicha solicitud y se giraría la orden de prelibertad para el compañero, calculamos que para mediados de agosto se nos tendrá una respuesta. En caso de ser negado el beneficio se solicitaría un plazo para cubrir los requisitos y que nuevamente se analice la petición en el próximo consejo técnico.
Durante estos meses nos hemos encontrado con un aparato burocrático absurdo que utiliza argumentos muy vagos y arbitrarios obstruyendo la pronta salida del compañero, el cual esta en tiempos de tener este beneficio. Pero también hemos reafirmado con esta experiencia, que no existe tal rehabilitación dentro de estos centros de aislamiento, ya que se supone que dentro de estos lugares existen programas de desintoxicación y platicas sobre el uso de drogas, a los cuales tienen que asistir forzosamente los internos, junto con las entrevistas que tienen que tener periódicamente con el psicólogo y la trabajadora social, supuestamente su trabajo debería de ser el ayudar y facilitar la reincorporación a la sociedad de los presos, pero son ellos mismo los que dudan del resultado de dichos programas de rehabilitación que aplican.
Aunque estamos muy entusiasmados por estos acuerdos, sabemos que hasta no encontrarse el compañero fuera de este lugar no cesara nuestra lucha y esperamos que ya no existan más barreras que lo impidan para pronto verle fuera de esos muros de represión.
Para terminar les hago llegar los saludos del compañero, el cual agradece su solidaridad, sus cartas y amistad en estos mas de siete largos años de cautiverio.
Sin mas por el momento y en caso de existir alguna duda o cometario no duden en hacerlo llegar.
Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar al tanto de la situación del compañero.
------------------
NEWSLETTER ABOUT THE JUDICIAL SITUATION OF OUR ANARCHIST FRIEND CARLOS ALBERTO ESTRADA “EL SKIN”
JULY 2008
JULY 2008
Before anything I would like to apologize for the delay in sending this information, specially to those that have been aware of the situation of our mate in jail.
The reason of this delay is that we didn’t have that much information about the petition made to free Carlos.
During this month we had the opportunity to keep visiting Carlos, and not only us and his family but a lot of our mates had the opportunity to be with him such as a person from the CAN DF and people from the Social Library “Recostruir” and some international friends. This helped Carlos to have contact with more persons and helped him to send his thoughts beyond the walls but, above all, seeing his companions that he had not seen for a long time was very rewarding.
In June we waited for the freedom application to be sent to the Congress hoping that in the same month the application would be approved, unfortunately both of the job offers were rejected arguing that they didn’t feel the requirements, one was as a newspaper dealer and the other at a silk screening shop, the arguments to reject the offers, for the first job, was that the schedule wasn’t in hours that the social service worker could supervise Carlos because the job schedules were from 6 am to 12 pm and the supervision is during noon hours and also that as a dealer his work place would be the streets and for the second job they said it didn’t apply cause Carlos will be working with substances that could represent a temptation for him, under these arguments the freedom petition was rejected and they established that this petition wasn’t going to be considered until there is a job offer that applies to all the requirements and that they will be checking this matter until next December, news that make us feel a little disappointed as we considered that due certain requirements this benefit was denied and we could not find clear arguments for such a refusal.
So we decided to interview the social services worker during the month of July with the idea of getting two agreements, first they need to give us enough time to get a new job offer that applies to all the requirements (a schedule for 48 hours, a steady job free of contact with volatile substances), second that they consider reviewing this because on the next extraordinary council and not until December which is very important for us cause we don’t want to waste any more time considering that the job offer was the only reason to deny the petition as 95% of the freedom application is already covered and accepted for the different government organisms.
The interview had place last week with excellent results, in this interview we statedthat is really difficult to find a job in Jalisco, as many other places in Mexico, and also that when you apply for a job most of the times they ask for a “police letter” a document extended by the Guadalajara City Hall that states that the person does not have any police record, taking that as a fact we weren’t able to find another job offer that is why we insisted in the silk screening job to be considered as a good option. And that our mate would only perform simple tasks that would not involve any handling of solvents. After a few more interviews they finally accepted this offer and they also agreed to review the freedom petition in the next extraordinary meeting that is taking place the last days of July.
The next step is that the social service worker visit the place where our friend Carlos would be living in case they approve the freedom application and also the place where he will be working and a final interview with the Public Security and Readaptation Secretary of the State of Jalisco, here in Guadalajara, to notified that Carlos needs to go there every other day to sign the needed reports, after this visit we need to wait until the social services worker present the results and the job offer to be approved and be able to request the freedom of our friend Carlos in case they accept the petition. If this case receives a positive answer, the file and the corresponding results would be sent to Juzgado Segundo where the executive judge would ratify the request which would be sent to the court in the State of Toluca where the application would be confirmed and an order of pre-freedom for Carlos. Would be issued we believe that by the middle of August we would receive an answer. If they deny the petition we are going to ask for a period of time to complete the different requirements and ask them to analyze the application one more time.
During all these process we find a very burocratic system that gives us all kind of absurd arguments to deny the liberation of Carlos, we also find that the social services workers are the first ones in doubting that the exconvicts have the ability of living in our society again even when they are the ones that should be supporting them during this whole process.
Even when we are very excited about the agreements that we obtain with the social services worker we are aware that this fight will not stop until we see our dear friend Carlos out of jail and we are hoping that there will not be any more barriers between Carlos and his freedom.
We are pleased to send you regards from Carlos who really appreciates your support, letters and friendship during this process.
Please let me know if you have any doubts or suggestions.
Thank you very much for your concern.
Best Regards!
The reason of this delay is that we didn’t have that much information about the petition made to free Carlos.
During this month we had the opportunity to keep visiting Carlos, and not only us and his family but a lot of our mates had the opportunity to be with him such as a person from the CAN DF and people from the Social Library “Recostruir” and some international friends. This helped Carlos to have contact with more persons and helped him to send his thoughts beyond the walls but, above all, seeing his companions that he had not seen for a long time was very rewarding.
In June we waited for the freedom application to be sent to the Congress hoping that in the same month the application would be approved, unfortunately both of the job offers were rejected arguing that they didn’t feel the requirements, one was as a newspaper dealer and the other at a silk screening shop, the arguments to reject the offers, for the first job, was that the schedule wasn’t in hours that the social service worker could supervise Carlos because the job schedules were from 6 am to 12 pm and the supervision is during noon hours and also that as a dealer his work place would be the streets and for the second job they said it didn’t apply cause Carlos will be working with substances that could represent a temptation for him, under these arguments the freedom petition was rejected and they established that this petition wasn’t going to be considered until there is a job offer that applies to all the requirements and that they will be checking this matter until next December, news that make us feel a little disappointed as we considered that due certain requirements this benefit was denied and we could not find clear arguments for such a refusal.
So we decided to interview the social services worker during the month of July with the idea of getting two agreements, first they need to give us enough time to get a new job offer that applies to all the requirements (a schedule for 48 hours, a steady job free of contact with volatile substances), second that they consider reviewing this because on the next extraordinary council and not until December which is very important for us cause we don’t want to waste any more time considering that the job offer was the only reason to deny the petition as 95% of the freedom application is already covered and accepted for the different government organisms.
The interview had place last week with excellent results, in this interview we statedthat is really difficult to find a job in Jalisco, as many other places in Mexico, and also that when you apply for a job most of the times they ask for a “police letter” a document extended by the Guadalajara City Hall that states that the person does not have any police record, taking that as a fact we weren’t able to find another job offer that is why we insisted in the silk screening job to be considered as a good option. And that our mate would only perform simple tasks that would not involve any handling of solvents. After a few more interviews they finally accepted this offer and they also agreed to review the freedom petition in the next extraordinary meeting that is taking place the last days of July.
The next step is that the social service worker visit the place where our friend Carlos would be living in case they approve the freedom application and also the place where he will be working and a final interview with the Public Security and Readaptation Secretary of the State of Jalisco, here in Guadalajara, to notified that Carlos needs to go there every other day to sign the needed reports, after this visit we need to wait until the social services worker present the results and the job offer to be approved and be able to request the freedom of our friend Carlos in case they accept the petition. If this case receives a positive answer, the file and the corresponding results would be sent to Juzgado Segundo where the executive judge would ratify the request which would be sent to the court in the State of Toluca where the application would be confirmed and an order of pre-freedom for Carlos. Would be issued we believe that by the middle of August we would receive an answer. If they deny the petition we are going to ask for a period of time to complete the different requirements and ask them to analyze the application one more time.
During all these process we find a very burocratic system that gives us all kind of absurd arguments to deny the liberation of Carlos, we also find that the social services workers are the first ones in doubting that the exconvicts have the ability of living in our society again even when they are the ones that should be supporting them during this whole process.
Even when we are very excited about the agreements that we obtain with the social services worker we are aware that this fight will not stop until we see our dear friend Carlos out of jail and we are hoping that there will not be any more barriers between Carlos and his freedom.
We are pleased to send you regards from Carlos who really appreciates your support, letters and friendship during this process.
Please let me know if you have any doubts or suggestions.
Thank you very much for your concern.
Best Regards!
jueves, 5 de junio de 2008
viernes, 30 de mayo de 2008
jueves, 6 de marzo de 2008
Informe sobre la situación jurídica de Carlos el Skin.
Marzo de 2008
Domingo 24 de Febrero del 2008.
Este día pase a visitar a Carlos al reclusorio como parte de los requisitos que nos pidió la trabajadora social para lograr su prelibertad en los próximos meses. Después de esperar algunas horas para poder ingresar, y después de tener que dar algo de dinero me permitieron el acceso a las instalaciones (ya que no cuento con la credencial de visita), posteriormente comencé a sortear las diferentes revisiones y mordidas que siempre en este reclusorio le piden a la visita; llegando al área de patios pido una estafeta (la persona encargada de buscar a los internos) que busque a Carlos en su dormitorio.
Durante el tiempo que tardo Carlos en llegar, pude observar un área dividida por una cerca de alambre de aproximadamente 2 metros custodiada por algunos internos que pedían dinero a una pareja a cambio de permitir el ingreso a este lugar, me acerque y le pregunte a uno de ellos que era exactamente ese lugar, me contesto que estaba acondicionado para las visitas conjúgales y que ellos cobraban para sostenerse dentro del reclusorio, claro dándole un porcentaje a los custodios, lo único que les dije fue que era triste que ahora ellos estuvieran actuando como carceleros hacia sus propios compañeros, lo cual los hacia parte de la corrupción que todos los fines de semana tienen que sufrir muchas personas para poder visitar a sus familiares presos, a lo que no me dijeron nada solo se voltearon y continuaron en lo que estaban.
Al poco rato llego Carlos vestido con una camisa de mezclilla y short de color azul que normalmente utilizan aquellos presos que tiene poco de ingresar y todavía no son sentenciados, y antes de preguntarle algo me contesta con una sonrisa en su rostro –pues es para cambiar de ambiente- y nos reímos mientras me daba un abrazo.
Caminamos entre los pasillos del patio para ir a buscar una cabaña, que es como una tienda de campaña acondicionada con cobijas viejas para las visitas, mientras me comentaba que estaba terminando de hacerle un tatuaje a un compañero de celda para tener un poco de ingresos. Empezamos a comer mientras le comentaba lo que estaba ocurriendo fuera de esos muros, para después platicar de los viejos recuerdos que no deben de faltar en cada visita.
Ya casi al termino de la visita nos adentramos en los últimos acontecimientos jurídicos respecto a su prelibertad y planteamos cuales podrían ser las posibles preguntas que nos realizarían un día después la trabajadora social, ya que a mediados de febrero dejo de ser su trabajadora social Karla Malagon para tomar el caso Zoila Ramírez.
Ya casi eran las 5:30 cuando los custodios nos dicen que termino la hora de visita y que me tendría que retirar, Carlos solo me dice que le salude a la banda, para después despedirnos.
Lunes 25 de Febrero del 2008
A las 11:30 llegue al reclusorio debido que a las 12 era la cita con la nueva trabajadora social, para ese momento ya había muchas personas esperando, después de un rato sale una señora vestida con bata blanca, lentes y expedientes en la mano la cual grita –familiares de Estrada Arroyo- me acerco y le digo que soy yo, me saluda y me dice que la siga hasta un cubículo que esta a un costado de la puerta de ingreso, se presenta y empieza a comentarme que ahora ella se encargara de la supervisión de Carlos ya que a la anterior trabajadora social la mandaron a otro Centro Penitenciario y además, quería ponerme al tanto de la situación de la tutela y platicar conmigo sobre la oferta de trabajo.
Después de algunas preguntas me comenta que debo de llevarle algunos datos para la siguiente cita que seria a finales de marzo. Lo que me pido fue lo siguiente:
Hablar con el encargado de prelibertades del reclusorio de Puente Grande para saber si no existe ningún inconveniente de que Carlos, si lograse su prelibertad, pueda hacer sus firmas en este lugar.
Pedir el nombre del director de la penal y el número telefónico para que la trabajadora social se ponga en contacto con él.
Hacer una cita para el mes de mayo con el encargado de prelibertades para que se pueda entrevistar la trabajadora social con él.
Presentar los documentos recientes, ya que los antiguos tienen fecha del año 2006, que es cuando se propuso la primera tutela.
Si a Carlos se le otorgase la prelibertad tendría que cumplir con los siguientes requisitos:
1) Ir a firmar semanalmente a las instalaciones de algún Reclusorio o Centro de Readaptación Social durante lo que resta de la sentencia.
2) Asistir de dos o tres veces por semana a Alcohólicos Anónimos.
3) Asistir a pláticas de prevención de consumo de drogas en algún Centro de Integración Juvenil.
4) Contar con un trabajo en el cual pueda cumplir con 8 horas laborales, y que la persona que le de trabajo este consientes de que se ausentaría del trabajo para cumplir con los tres anteriores requisitos.
5) Tener un lugar donde poder vivir.
La tutela tendrá que verificar que el preliberado cumpla con las firmas periódicas y las platicas correspondientes, además de conseguir la oferta de trabajo y ofrecer un lugar donde vivir. Si existe un impedimento de fuerza mayor por la cual no pueda asistir a las firmas o platicas, la tutela tendrá que notificarlo ya que la falta a las firmas es motivo para la revocación de la prelibertad.
La trabajadora social periódicamente visitaría la tutela y al encargado en donde laborará Carlos para supervisar el comportamiento que ha guardado y si esta cumpliendo con los horarios y los días laborales.
Los acuerdos a los que llegamos con esta nueva trabajadora social fueron los siguientes:
--- La próxima cita será a finales del mes de marzo, en la cual estarán presentes tanto Carlos como sus familiares y la tutela para que todos estén al tanto de los requisitos de la prelibertad.
--- Pasará a consejo técnico el caso de Carlos para finales de mayo y principios de junio en el cual concederían o cancelarían la prelibertad (en esto perdimos un mes ya que con la trabajadora social que tenia antes habíamos acordado que seria a finales de abril o principios de mayo).
--- La tramitación de la credencial para acceso al reclusorio y que sería entregada en la próxima visita.
--- Una cita con el Director para solicitarle la revisión del expediente antes de lo acordado.
--- Dar tiempo para presentar una nueva oferta de trabajo ya que la que se había propuesto no fue aceptada por no cumplir con un horario de 8 horas al día.
Algunas cosas todavía no las sabe Carlos, ya que la visita que tendrá será el próximo domingo para comentarle todo esto.
Como verán entramos ahora de lleno dentro de la burocracia penitenciaria, la cual siempre es como un laberinto muy difícil, pero esperamos que todo salga favorable para el compañero.
Dentro de poco ya estará listo el documento en el cual se solicite la reducción de la condena, el cual se contemplo como algo paralelo dentro de la solicitud de la prelibertad.
Carlos se encuentre bien y les manda saludos a todos y todas.
Solidaridad, Resistencia y Difusión a lxs presas y presos
Este día pase a visitar a Carlos al reclusorio como parte de los requisitos que nos pidió la trabajadora social para lograr su prelibertad en los próximos meses. Después de esperar algunas horas para poder ingresar, y después de tener que dar algo de dinero me permitieron el acceso a las instalaciones (ya que no cuento con la credencial de visita), posteriormente comencé a sortear las diferentes revisiones y mordidas que siempre en este reclusorio le piden a la visita; llegando al área de patios pido una estafeta (la persona encargada de buscar a los internos) que busque a Carlos en su dormitorio.
Durante el tiempo que tardo Carlos en llegar, pude observar un área dividida por una cerca de alambre de aproximadamente 2 metros custodiada por algunos internos que pedían dinero a una pareja a cambio de permitir el ingreso a este lugar, me acerque y le pregunte a uno de ellos que era exactamente ese lugar, me contesto que estaba acondicionado para las visitas conjúgales y que ellos cobraban para sostenerse dentro del reclusorio, claro dándole un porcentaje a los custodios, lo único que les dije fue que era triste que ahora ellos estuvieran actuando como carceleros hacia sus propios compañeros, lo cual los hacia parte de la corrupción que todos los fines de semana tienen que sufrir muchas personas para poder visitar a sus familiares presos, a lo que no me dijeron nada solo se voltearon y continuaron en lo que estaban.
Al poco rato llego Carlos vestido con una camisa de mezclilla y short de color azul que normalmente utilizan aquellos presos que tiene poco de ingresar y todavía no son sentenciados, y antes de preguntarle algo me contesta con una sonrisa en su rostro –pues es para cambiar de ambiente- y nos reímos mientras me daba un abrazo.
Caminamos entre los pasillos del patio para ir a buscar una cabaña, que es como una tienda de campaña acondicionada con cobijas viejas para las visitas, mientras me comentaba que estaba terminando de hacerle un tatuaje a un compañero de celda para tener un poco de ingresos. Empezamos a comer mientras le comentaba lo que estaba ocurriendo fuera de esos muros, para después platicar de los viejos recuerdos que no deben de faltar en cada visita.
Ya casi al termino de la visita nos adentramos en los últimos acontecimientos jurídicos respecto a su prelibertad y planteamos cuales podrían ser las posibles preguntas que nos realizarían un día después la trabajadora social, ya que a mediados de febrero dejo de ser su trabajadora social Karla Malagon para tomar el caso Zoila Ramírez.
Ya casi eran las 5:30 cuando los custodios nos dicen que termino la hora de visita y que me tendría que retirar, Carlos solo me dice que le salude a la banda, para después despedirnos.
Lunes 25 de Febrero del 2008
A las 11:30 llegue al reclusorio debido que a las 12 era la cita con la nueva trabajadora social, para ese momento ya había muchas personas esperando, después de un rato sale una señora vestida con bata blanca, lentes y expedientes en la mano la cual grita –familiares de Estrada Arroyo- me acerco y le digo que soy yo, me saluda y me dice que la siga hasta un cubículo que esta a un costado de la puerta de ingreso, se presenta y empieza a comentarme que ahora ella se encargara de la supervisión de Carlos ya que a la anterior trabajadora social la mandaron a otro Centro Penitenciario y además, quería ponerme al tanto de la situación de la tutela y platicar conmigo sobre la oferta de trabajo.
Después de algunas preguntas me comenta que debo de llevarle algunos datos para la siguiente cita que seria a finales de marzo. Lo que me pido fue lo siguiente:
Hablar con el encargado de prelibertades del reclusorio de Puente Grande para saber si no existe ningún inconveniente de que Carlos, si lograse su prelibertad, pueda hacer sus firmas en este lugar.
Pedir el nombre del director de la penal y el número telefónico para que la trabajadora social se ponga en contacto con él.
Hacer una cita para el mes de mayo con el encargado de prelibertades para que se pueda entrevistar la trabajadora social con él.
Presentar los documentos recientes, ya que los antiguos tienen fecha del año 2006, que es cuando se propuso la primera tutela.
Si a Carlos se le otorgase la prelibertad tendría que cumplir con los siguientes requisitos:
1) Ir a firmar semanalmente a las instalaciones de algún Reclusorio o Centro de Readaptación Social durante lo que resta de la sentencia.
2) Asistir de dos o tres veces por semana a Alcohólicos Anónimos.
3) Asistir a pláticas de prevención de consumo de drogas en algún Centro de Integración Juvenil.
4) Contar con un trabajo en el cual pueda cumplir con 8 horas laborales, y que la persona que le de trabajo este consientes de que se ausentaría del trabajo para cumplir con los tres anteriores requisitos.
5) Tener un lugar donde poder vivir.
La tutela tendrá que verificar que el preliberado cumpla con las firmas periódicas y las platicas correspondientes, además de conseguir la oferta de trabajo y ofrecer un lugar donde vivir. Si existe un impedimento de fuerza mayor por la cual no pueda asistir a las firmas o platicas, la tutela tendrá que notificarlo ya que la falta a las firmas es motivo para la revocación de la prelibertad.
La trabajadora social periódicamente visitaría la tutela y al encargado en donde laborará Carlos para supervisar el comportamiento que ha guardado y si esta cumpliendo con los horarios y los días laborales.
Los acuerdos a los que llegamos con esta nueva trabajadora social fueron los siguientes:
--- La próxima cita será a finales del mes de marzo, en la cual estarán presentes tanto Carlos como sus familiares y la tutela para que todos estén al tanto de los requisitos de la prelibertad.
--- Pasará a consejo técnico el caso de Carlos para finales de mayo y principios de junio en el cual concederían o cancelarían la prelibertad (en esto perdimos un mes ya que con la trabajadora social que tenia antes habíamos acordado que seria a finales de abril o principios de mayo).
--- La tramitación de la credencial para acceso al reclusorio y que sería entregada en la próxima visita.
--- Una cita con el Director para solicitarle la revisión del expediente antes de lo acordado.
--- Dar tiempo para presentar una nueva oferta de trabajo ya que la que se había propuesto no fue aceptada por no cumplir con un horario de 8 horas al día.
Algunas cosas todavía no las sabe Carlos, ya que la visita que tendrá será el próximo domingo para comentarle todo esto.
Como verán entramos ahora de lleno dentro de la burocracia penitenciaria, la cual siempre es como un laberinto muy difícil, pero esperamos que todo salga favorable para el compañero.
Dentro de poco ya estará listo el documento en el cual se solicite la reducción de la condena, el cual se contemplo como algo paralelo dentro de la solicitud de la prelibertad.
Carlos se encuentre bien y les manda saludos a todos y todas.
Solidaridad, Resistencia y Difusión a lxs presas y presos
Report about the legal situation of Carlos “the skin”.
March 2008
Sunday 24th February 2008
I visit Carlos in prison on the 24th February as part of the requirements asked for by the social worker in order to reach Carlos preliberty in the next few months. After waiting a few hours and giving some Money, I was given permission to enter the facilities (as I don’t have a proper visit card), after passing the different revisions and bribes that are always done in this prison. When I reached the yard area I asked the person who goes to fetch the prisoners if he can go and look for Carlos to his dormitory.
I visit Carlos in prison on the 24th February as part of the requirements asked for by the social worker in order to reach Carlos preliberty in the next few months. After waiting a few hours and giving some Money, I was given permission to enter the facilities (as I don’t have a proper visit card), after passing the different revisions and bribes that are always done in this prison. When I reached the yard area I asked the person who goes to fetch the prisoners if he can go and look for Carlos to his dormitory.
When waiting for Carlos, I saw a wired area about 2 m wide guarded by two prisoners asking for money to a couple so that they both could enter this place. I approach the prisoners and asked them what was that place intended for, and he answered it was for the conjugal visits and they asked for money for their lives inside prison, giving a percentage to the guardians, of course. I told them it was a shame they were acting as the prison guardians, and they were part of the corruption many people have to suffer every weekend to visit their relatives imprisoned. They didn’t answer me, they just turned and carried on with what they were doing.
Alter a little while Carlos arrived dressed on a denim shirt and blue shorts, usually worn by the prisoners who have not been sentenced yet. Before I asked him anything, he answered me with a big smile (just to change subject), we laughed and he embraced me.
We walked through the yard aisles in search of a hut, a sort of tent with old blankets for the people visiting the prisoners, as he told me he was finishing a tattoo for a cellmate to have some cash. We started to eat and I told him what is happening outside the prison, and then about our old memories, essential in every visit.
Nearly at the end of the visit we talked about the last news regarding to his preliberty and about the questions that the social worker could ask us on the following day, as Karla Malagon had stopped being his social worker in middle February and now the case was taken by Zoila Ramírez.
It was nearly 5.30 when the guardians told us to finish the visit and I had to go. Carlos asked me to greet everyone outside, and we then say goodbye.
Monday 25th February 2008
I arrived in the prison at 11.30, because I had a meeting with the new social worker at 12.00. There were a lot of people waiting. After a while a woman on a white coat, glasses and files on her arms got out and asked for Carlos Estrada Arroyo’s relatives. I approached and told her it’s me, she greeted me and made me follow her to a room near the entrance door. She introduced herself and started telling me she was now in charge of Carlos’s supervision as the other social worker was sent to another prison. She also wanted to inform me about the guardianship and talked about the job offer.
Monday 25th February 2008
I arrived in the prison at 11.30, because I had a meeting with the new social worker at 12.00. There were a lot of people waiting. After a while a woman on a white coat, glasses and files on her arms got out and asked for Carlos Estrada Arroyo’s relatives. I approached and told her it’s me, she greeted me and made me follow her to a room near the entrance door. She introduced herself and started telling me she was now in charge of Carlos’s supervision as the other social worker was sent to another prison. She also wanted to inform me about the guardianship and talked about the job offer.
After some questions she told me I had to bring some documents for our next appointment, at the end of March. She asked me the following:
To speak with the person in charge of the preliberties of the Puente Grande prison in order to know if there is any problem that Carlos can sign here if he gets his preliberty.
To ask the name of the prison director and his phone number so that the social worker can get in touch with him.
To make an appointment for May with the person in charge of the preliberties so that the social worker can have an interview with him.
To show the latest documents, because the former ones are dated on the year 2006, because that’s the date of the first guardianship.
If Carlos is given the preliberty, he should fulfil the following requirements:
1) Sign every week in the facilities of any prison or CE.RE.SO. for what lasts of his sentence.
2) Attend twice or three times a week meetings in AA.
3) Attend talks against drug abuse in any Youth Integration Centre.
4) Have an 8-hours-working-day job and where he can leave to fulfil the other three requirements.
5) Have a place to live.
1) Sign every week in the facilities of any prison or CE.RE.SO. for what lasts of his sentence.
2) Attend twice or three times a week meetings in AA.
3) Attend talks against drug abuse in any Youth Integration Centre.
4) Have an 8-hours-working-day job and where he can leave to fulfil the other three requirements.
5) Have a place to live.
The guardianship would have to verify that the preliberated signs periodically and attends the talks and corresponding practices, as well as get a job offer for him and a place to live. If there is any obstacle owed to any circumstances beyond their control that stops him to go to the signing or talks or practices, the guardianship should notify it, because the absence to the signing is cause for the reversal of the preliberty.
The social worker would periodically visit the guardianship and the manager of Carlos’s working place to observe his behaviour and if he is fulfilling timetables and labour days.
The agreements we made with the new social worker were as follows:
--- The next appointment would take place at the end of March; at this meeting should attend Carlos, his relatives and the guardianship, so that everyone can be aware of the preliberty requirements.
--- Carlos’s case will enter the Expert Board at the end of May or beginning of June; they will be the ones who decide the admission or dismissal of the preliberty (we lost a month, because the former social worker we arranged it was going to be at the end of April or beginning of May).
--- Proceed with the ID card to access the prison that will be delivered next week.
--- An appointment with the Director to ask for the case revision before it was agreed.
--- Give time to get a new job offer, as the one offered before was rejected because it didn’t cover 8 hours a day.
--- The next appointment would take place at the end of March; at this meeting should attend Carlos, his relatives and the guardianship, so that everyone can be aware of the preliberty requirements.
--- Carlos’s case will enter the Expert Board at the end of May or beginning of June; they will be the ones who decide the admission or dismissal of the preliberty (we lost a month, because the former social worker we arranged it was going to be at the end of April or beginning of May).
--- Proceed with the ID card to access the prison that will be delivered next week.
--- An appointment with the Director to ask for the case revision before it was agreed.
--- Give time to get a new job offer, as the one offered before was rejected because it didn’t cover 8 hours a day.
There are some of these aspects that Carlos still ignores, because next visit will take place next Sunday, and we will talk him about all this.
As you can see, we are now entering completely inside prison’s paperwork, which is always a really complicated labyrinth, but we hope everything goes in benefit for our mate.
In short the document asking for the reduction of the sentence will be ready; this document was seen as something parallel to the preliberty.
In short the document asking for the reduction of the sentence will be ready; this document was seen as something parallel to the preliberty.
Carlos feels all right and sends greetings to all of you.
Solidarity, broadcasting and resistance with prisoner in jail…
Finally I would like to correct two things, inside the donation list given on the previous report and are in the blog, two donations are not reflected there, one of someone from VOCAL in Oaxaca and the other of Sonia from Bilbao, it was not intended, we will rectify the list and I apologise for not including them on the last report.
Aclaración sobre las donaciones
Por último me gustaría rectificar dos cosas, dentro de la lista de las donaciones que se enviaron en el anterior informe, y están en el blog, no aparecen dos donaciones una de los compañer@s de VOCAL de Oaxaca y otra de la compañera Sonia desde Bilbao, una omisión sin la intención de excluir estas aportaciones, por lo cual rectificaremos la lista y pido una disculpa por no incluirlos en el anterior informe.
jueves, 7 de febrero de 2008
Report About The Legal Situation Of Carlos Alberto Estrada
(January 2008)
Past December we talked about paying the bail of Carlos Alberto Estrada, 50,000 pesos, so that he could be released under some conditions (he should go from time to time to sign to prison during the rest of the sentence). That’s why it was decided to launch a campaign in order to get that money, but we regret to tell you that it was not possible, only $22,006.64 pesos were collected, thanks to lots of you. Therefore we have to be grateful to you once again for the support given.
When we realized that the total amount could not be paid, we look for an alternative, that is, the payment of a policy (the proportional part of the bail by a guarantor) of 18,000 pesos, copies of the deeds of a house and a copy of the ID card. But when we review the case we noticed that due to the crime he is accused of (“residential burglary”), he can’t apply to the payment of bail. The misunderstanding was due to the fact that they were based on the last reforms done to the crime of theft, saying that if the theft was not over 7,500 pesos he could be released on bail, taking into account that the fine imposed to the skin is 6, 050 pesos, but they didn’t notice that the kind of crime he is accused of made it impossible. It would appear that this situation was due to the fact that the governments and prison institutions decide every end of the year to “open” the possibility for some of the prisoners to get out of jail if they fulfil some requirements stated by them. As some of the steps followed for the preliberation of the skin were not fulfilled, the preliberation was rejected, so the bail option is ruled out.
Before this scenario we seek advice from some lawyers, who confirmed us what the guarantor said. Therefore some of us thought again in the solution of the preliberation and some of us to start with the proceedings of the reduction of the sentence.
REDUCTION OF THE SENTENCE
It consists on writing a document skating the contradictions failures and farces since the moment of his detention, legal procedure and sentence in order to minimize the crime and to make the judge rectify the sentence, giving the skin less years or months of prison. This process can last a few months, and the results can be either of no impact at all and the ratification of the sentence or the rectification of the sentence and reduction of the time of the sentence.
PRELIBERATION
Preliberation is equivalent to the parole, as a benefit for those prisoners who have kept good behaviour and are considered appropriate to return to society. To ask for this benefit, one has to cover certain requirements and the person who has been freed on parole has to go periodically to sign to prison for the rest of his or her sentence.
Until today we have tried that Carlos would receive this benefit, but this was not possible on a first attempt because they rejected the guardianship offers and there are two areas (social work and psychology) that hinder the process.
Knowing this, we talked with the people in charge of these two areas, and we reached the following agreements in benefit of Carlos:
1) They will review Carlos’ ask for preliberation on the next months.
2) They will accept again the guardianship proposed a year and a half ago.
3) Carlos has to fulfil the psychological and social work areas, and he has to continue going to the other four areas.
4) Carlos has to continue with his good behaviour during these months and has to avoid detentions.
The offer that has been spoken with his family and will be told to Carlos is as follows:
A) Ask a lawyer to go on with the paperwork of the reduction of the sentence and take them to the first courtroom in Naucalpan, hiring him only for that purpose.
B) Go on with the preliberation at the same time, fulfilling the requirements and commitments agreed.
It was established that they will review his case between April and May, time when the Technical Committee will assemble and review his case again. We also hope that for that date there is a verdict regarding to the REDUCTION OF THE SENTENCE.
ECONOMIC SITUATION
During the campaign we manager to collect the following donations:
CNA-DF; (the account was newly open with this money) $1000 pesos
OAKLAND CAPS; $5000
When we realized that the total amount could not be paid, we look for an alternative, that is, the payment of a policy (the proportional part of the bail by a guarantor) of 18,000 pesos, copies of the deeds of a house and a copy of the ID card. But when we review the case we noticed that due to the crime he is accused of (“residential burglary”), he can’t apply to the payment of bail. The misunderstanding was due to the fact that they were based on the last reforms done to the crime of theft, saying that if the theft was not over 7,500 pesos he could be released on bail, taking into account that the fine imposed to the skin is 6, 050 pesos, but they didn’t notice that the kind of crime he is accused of made it impossible. It would appear that this situation was due to the fact that the governments and prison institutions decide every end of the year to “open” the possibility for some of the prisoners to get out of jail if they fulfil some requirements stated by them. As some of the steps followed for the preliberation of the skin were not fulfilled, the preliberation was rejected, so the bail option is ruled out.
Before this scenario we seek advice from some lawyers, who confirmed us what the guarantor said. Therefore some of us thought again in the solution of the preliberation and some of us to start with the proceedings of the reduction of the sentence.
REDUCTION OF THE SENTENCE
It consists on writing a document skating the contradictions failures and farces since the moment of his detention, legal procedure and sentence in order to minimize the crime and to make the judge rectify the sentence, giving the skin less years or months of prison. This process can last a few months, and the results can be either of no impact at all and the ratification of the sentence or the rectification of the sentence and reduction of the time of the sentence.
PRELIBERATION
Preliberation is equivalent to the parole, as a benefit for those prisoners who have kept good behaviour and are considered appropriate to return to society. To ask for this benefit, one has to cover certain requirements and the person who has been freed on parole has to go periodically to sign to prison for the rest of his or her sentence.
Until today we have tried that Carlos would receive this benefit, but this was not possible on a first attempt because they rejected the guardianship offers and there are two areas (social work and psychology) that hinder the process.
Knowing this, we talked with the people in charge of these two areas, and we reached the following agreements in benefit of Carlos:
1) They will review Carlos’ ask for preliberation on the next months.
2) They will accept again the guardianship proposed a year and a half ago.
3) Carlos has to fulfil the psychological and social work areas, and he has to continue going to the other four areas.
4) Carlos has to continue with his good behaviour during these months and has to avoid detentions.
The offer that has been spoken with his family and will be told to Carlos is as follows:
A) Ask a lawyer to go on with the paperwork of the reduction of the sentence and take them to the first courtroom in Naucalpan, hiring him only for that purpose.
B) Go on with the preliberation at the same time, fulfilling the requirements and commitments agreed.
It was established that they will review his case between April and May, time when the Technical Committee will assemble and review his case again. We also hope that for that date there is a verdict regarding to the REDUCTION OF THE SENTENCE.
ECONOMIC SITUATION
During the campaign we manager to collect the following donations:
CNA-DF; (the account was newly open with this money) $1000 pesos
OAKLAND CAPS; $5000
MINEAPOLIS: $5900.64
HERMOSILLO: $50
BILBAO: FAP 150 € and CNA Bilbao 50 €: in total $3000
UTAH: Jornalero Records $2,376
XALAPA, VER. Colectivo Anarquista Acción Libertaria, $330
GUADALAJARA Cooperativa Regeneración y Sacco & Vanzetti: $4 350
Total $22,006.64 pesos
The Money has been administered by Carlos family and they are considering the best way to use it. On the next release we Hill give you the answer and a report with the Money collected.
As a final point, we would like to say that the seek of freedom for our mate Carlos has been followed by the solidarity of the libertarian movement, and also of many people outside our movement. This should be a point to think about in order to analyze our social environment and is now so broken in this ghetto.
It can be a bridge between different efforts, between individuals or associations, which have been uncovering the false justice of the government and its extermination centres.
Since the beginning of this campaign we have stressed that the important thing is to reach the freedom of our mate who was unfairly imprisoned as well as many others just for being poor, dressing or thinking different. We are kidnapped in this world so that they can justify their false laws, their morality and injustice falling like rain nowadays in some parts of our country (and in many other parts of the planet), where thy are making things really easy to the law guardians (that is police, army, public ministry, judges, paramilitary people, provokers, fascists, etc…) so that they can continue breaking elementary rights of the human beings so that they can maintain their control and submission of the rest of the population.
That’s why it’s hardly surprising that they are making changes directed to broaden the field of action of these “public servers” so that they can continue violating the society. Moreover, there is now an increase on the punishment for certain actions that are now inside the “terrorism or vandalism” description, to intimidate those who want to create something different to this chaos they offer us as the only alternative fore so many injustices.
The increase of the prison population proves the cruelty and arrogance of these imprisonments, and al this serves to businesspeople, judges, ministers, lawyers, police, etc. to create jobs directed to be controlled by the upper-classed, politicians, ecclesiastical hierarchies, businesspeople, presidents, deputies, senators, mass media, the army and all those who decide to be the spies of the “powerful”.
That’s why our fight for the freedom of Carlos is not a social pretext, but a fight for solidarity and against these institutions of power based on the kidnapping of our people, trying to create fear and subordination on the population.
Solidarity, broadcasting and resistance with prisoner in jail…
HERMOSILLO: $50
BILBAO: FAP 150 € and CNA Bilbao 50 €: in total $3000
UTAH: Jornalero Records $2,376
XALAPA, VER. Colectivo Anarquista Acción Libertaria, $330
GUADALAJARA Cooperativa Regeneración y Sacco & Vanzetti: $4 350
Total $22,006.64 pesos
The Money has been administered by Carlos family and they are considering the best way to use it. On the next release we Hill give you the answer and a report with the Money collected.
As a final point, we would like to say that the seek of freedom for our mate Carlos has been followed by the solidarity of the libertarian movement, and also of many people outside our movement. This should be a point to think about in order to analyze our social environment and is now so broken in this ghetto.
It can be a bridge between different efforts, between individuals or associations, which have been uncovering the false justice of the government and its extermination centres.
Since the beginning of this campaign we have stressed that the important thing is to reach the freedom of our mate who was unfairly imprisoned as well as many others just for being poor, dressing or thinking different. We are kidnapped in this world so that they can justify their false laws, their morality and injustice falling like rain nowadays in some parts of our country (and in many other parts of the planet), where thy are making things really easy to the law guardians (that is police, army, public ministry, judges, paramilitary people, provokers, fascists, etc…) so that they can continue breaking elementary rights of the human beings so that they can maintain their control and submission of the rest of the population.
That’s why it’s hardly surprising that they are making changes directed to broaden the field of action of these “public servers” so that they can continue violating the society. Moreover, there is now an increase on the punishment for certain actions that are now inside the “terrorism or vandalism” description, to intimidate those who want to create something different to this chaos they offer us as the only alternative fore so many injustices.
The increase of the prison population proves the cruelty and arrogance of these imprisonments, and al this serves to businesspeople, judges, ministers, lawyers, police, etc. to create jobs directed to be controlled by the upper-classed, politicians, ecclesiastical hierarchies, businesspeople, presidents, deputies, senators, mass media, the army and all those who decide to be the spies of the “powerful”.
That’s why our fight for the freedom of Carlos is not a social pretext, but a fight for solidarity and against these institutions of power based on the kidnapping of our people, trying to create fear and subordination on the population.
Solidarity, broadcasting and resistance with prisoner in jail…
jueves, 31 de enero de 2008
Informe Sobre la Situación Jurídica de Carlos, Enero de 2008
En el pasado mes de diciembre se contempló la posibilidad de cubrir el pago de la fianza del compañero Carlos Alberto Estrada A. (el skin), la cual era de 50,000 pesos, para lograr su libertad condicional (teniendo que ir a firmar al reclusorio periódicamente por el resto de la sentencia). Por esto se decidió lanzar una campaña para reunir dicha cantidad, lamentablemente no se logró juntar, recaudándose solo $22,006.64 pesos gracias a la solidaridad de muchas compañeras y compañeros. Por lo cual reiteramos nuestro agradecimiento a todos ustedes por el apoyo brindado.
Al no poder cubrir el monto total, se busco como una alternativa, el pago de una póliza (que es el pago proporcional de la fianza por medio de una afianzadora) de 18,000 pesos, copias de las escrituras de una casa y de la credencial de elector. Pero al empezar a ver mas detalladamente el caso se pudo observar que debido a delito que injustamente se le imputa, “robo a casa habitación”, no alcanza el beneficio del pago de fianza. La confusión se debía a que se basaron en la ultimas reformas hechas a los delitos de robo donde si este no excedía los 7,500 pesos podía alcanzar la libertad pagando una fianza, tomando en cuenta que el monto de la multa para el skin es de 6,050 pesos, pero lo que no se reviso es que no es posible otorgarla por el tipo de delito del que se le acusa. Al parecer esto fue debido a que los gobiernos y las instituciones penitenciarias deciden a finales de cada año “abrir” la posibilidad de que personas salgan si han cumplido con ciertos requisitos que ellos mismos marcan. Pero al no cumplir algunos de los tramites que se siguieron para la preliberación del skin, se rechazo esta y este recurso de la fianza por lo pronto queda descartado. Al parecer esto fue debido a que los gobiernos y las instituciones penitenciarias deciden a finales de cada año “abrir” la posibilidad de que personas salgan si han cumplido con ciertos requisitos que ellos mismos marcan. Pero al no cumplir algunos de los tramites que se siguieron para la preliberación del skin, se rechazo esta y este recurso de la fianza por lo pronto queda descartado.
Ante este escenario se consulto con varios abogados, quienes nos confirmaban lo dicho por la afianzadora, planteándonos como solución la solicitud nuevamente de la prelibertad y otros la tramitación de la reducción de la condena.
REDUCCIÓN DE LA CONDENA
Consistiría en realizar un escrito donde se den argumentos de las contradicciones, errores, montajes desde el momento de su dentición, proceso jurídico y sentencia para lograr minimizar el delito y el juez rectifique la sentencia siendo esta más benévola, quitándole algunos años o meses de encarcelamiento. Este proceso puede durar varios meses con dos posibles resultados, uno que no haya tenido ningún impacto y que la sentencia se ratifica, y la otra que se rectifique la sentencia y se quiten calificativos reduciendo el tiempo de la sentencia.
LA PRELIBERTAD
La Preliberación, es la libertad condicional como beneficio ha aquellos internos que han guardado buen comportamiento y se les considera aptos para reincorporase a la sociedad. Para poder solicitar este beneficio se tienen que cumplir con ciertos requisitos.
Así mismo, el prelibertado deberá asistir periódicamente a las firmas semanales que realizara en la oficina de algún centro penitenciario, por lo que resta de La condena.
Durante este tiempo se ha buscado, que este beneficio se le conceda a Carlos, lamentablemente en un primer intento no se logro conseguir debido a que no autorizaron las propuestas de tutoría y en estos momentos hay dos áreas (trabajo social y psicología) que obstaculizan el proceso.
Por lo cual se entabló comunicación con las personas encargadas de estas áreas, llegando a los siguientes acuerdos que beneficiarían a Carlos:
1) la revisión de la solicitud de la prelibertad en los próximos meses..
2) La aceptación nuevamente de una tutela que se propuso hace año y medio.
3) Que Carlos cumpla con los requisitos de las áreas psicología y trabajo social, además de continuar asistiendo y participando en las cuatros áreas restantes.
4) Que en estos meses Carlos continué guardando buen comportamiento y no acumule detenciones.
La propuesta que se ha platicado con su familia y se le comentará a Carlos es la siguiente:
A) Solicitar a un abogado la realización del papeleo de la reducción de la condena y llevar dichos documentos a la sala primera del juzgado de Naucalpan contratándolo solamente para eso.
B) Paralelamente continuar con lo de la prelibertad, proporcionando nuevamente los requisitos y compromisos acordados.
El tiempo que se acordó para revisar de nuevo su expediente, quedo entre los meses de abril y mayo que es cuando se vuelve a reunir el consejo técnico y revisaran de nueva cuenta su caso. Paralelamente se espera que en esas fechas ya exista el veredicto con respecto a la tramitación de la REDUCCIÓN DE LA CONDENA.
SITUACIÓN ECONOMICA
Durante la campaña se logro recaudar las siguientes donaciones
VOCAL-Oaxaca: La cantidad de $390.00 pesos
Al no poder cubrir el monto total, se busco como una alternativa, el pago de una póliza (que es el pago proporcional de la fianza por medio de una afianzadora) de 18,000 pesos, copias de las escrituras de una casa y de la credencial de elector. Pero al empezar a ver mas detalladamente el caso se pudo observar que debido a delito que injustamente se le imputa, “robo a casa habitación”, no alcanza el beneficio del pago de fianza. La confusión se debía a que se basaron en la ultimas reformas hechas a los delitos de robo donde si este no excedía los 7,500 pesos podía alcanzar la libertad pagando una fianza, tomando en cuenta que el monto de la multa para el skin es de 6,050 pesos, pero lo que no se reviso es que no es posible otorgarla por el tipo de delito del que se le acusa. Al parecer esto fue debido a que los gobiernos y las instituciones penitenciarias deciden a finales de cada año “abrir” la posibilidad de que personas salgan si han cumplido con ciertos requisitos que ellos mismos marcan. Pero al no cumplir algunos de los tramites que se siguieron para la preliberación del skin, se rechazo esta y este recurso de la fianza por lo pronto queda descartado. Al parecer esto fue debido a que los gobiernos y las instituciones penitenciarias deciden a finales de cada año “abrir” la posibilidad de que personas salgan si han cumplido con ciertos requisitos que ellos mismos marcan. Pero al no cumplir algunos de los tramites que se siguieron para la preliberación del skin, se rechazo esta y este recurso de la fianza por lo pronto queda descartado.
Ante este escenario se consulto con varios abogados, quienes nos confirmaban lo dicho por la afianzadora, planteándonos como solución la solicitud nuevamente de la prelibertad y otros la tramitación de la reducción de la condena.
REDUCCIÓN DE LA CONDENA
Consistiría en realizar un escrito donde se den argumentos de las contradicciones, errores, montajes desde el momento de su dentición, proceso jurídico y sentencia para lograr minimizar el delito y el juez rectifique la sentencia siendo esta más benévola, quitándole algunos años o meses de encarcelamiento. Este proceso puede durar varios meses con dos posibles resultados, uno que no haya tenido ningún impacto y que la sentencia se ratifica, y la otra que se rectifique la sentencia y se quiten calificativos reduciendo el tiempo de la sentencia.
LA PRELIBERTAD
La Preliberación, es la libertad condicional como beneficio ha aquellos internos que han guardado buen comportamiento y se les considera aptos para reincorporase a la sociedad. Para poder solicitar este beneficio se tienen que cumplir con ciertos requisitos.
Así mismo, el prelibertado deberá asistir periódicamente a las firmas semanales que realizara en la oficina de algún centro penitenciario, por lo que resta de La condena.
Durante este tiempo se ha buscado, que este beneficio se le conceda a Carlos, lamentablemente en un primer intento no se logro conseguir debido a que no autorizaron las propuestas de tutoría y en estos momentos hay dos áreas (trabajo social y psicología) que obstaculizan el proceso.
Por lo cual se entabló comunicación con las personas encargadas de estas áreas, llegando a los siguientes acuerdos que beneficiarían a Carlos:
1) la revisión de la solicitud de la prelibertad en los próximos meses..
2) La aceptación nuevamente de una tutela que se propuso hace año y medio.
3) Que Carlos cumpla con los requisitos de las áreas psicología y trabajo social, además de continuar asistiendo y participando en las cuatros áreas restantes.
4) Que en estos meses Carlos continué guardando buen comportamiento y no acumule detenciones.
La propuesta que se ha platicado con su familia y se le comentará a Carlos es la siguiente:
A) Solicitar a un abogado la realización del papeleo de la reducción de la condena y llevar dichos documentos a la sala primera del juzgado de Naucalpan contratándolo solamente para eso.
B) Paralelamente continuar con lo de la prelibertad, proporcionando nuevamente los requisitos y compromisos acordados.
El tiempo que se acordó para revisar de nuevo su expediente, quedo entre los meses de abril y mayo que es cuando se vuelve a reunir el consejo técnico y revisaran de nueva cuenta su caso. Paralelamente se espera que en esas fechas ya exista el veredicto con respecto a la tramitación de la REDUCCIÓN DE LA CONDENA.
SITUACIÓN ECONOMICA
Durante la campaña se logro recaudar las siguientes donaciones
VOCAL-Oaxaca: La cantidad de $390.00 pesos
CNA-DF; (con lo que se abrió nuevamente la cuenta) $1000 pesos
OAKLAND CAPS; La cantidad de $5000
OAKLAND CAPS; La cantidad de $5000
MINEAPOLIS: La cantidad de $5900.64
HERMOSILLO: La cantidad de $50
BILBAO: FAP 150 € y la CNA Bilbao 50 €: sumando la cantidad de $3000
UTAH: Jornalero Records La cantidad de $2,376
XALAPA, VER. Colectivo Anarquista Acción Libertaria, $330
GUADALAJARA Cooperativa Regeneración y Sacco & Vanzetti: $4 350
HERMOSILLO: La cantidad de $50
BILBAO: FAP 150 € y la CNA Bilbao 50 €: sumando la cantidad de $3000
UTAH: Jornalero Records La cantidad de $2,376
XALAPA, VER. Colectivo Anarquista Acción Libertaria, $330
GUADALAJARA Cooperativa Regeneración y Sacco & Vanzetti: $4 350
Sonia de Bilbao: La cantidad de $500
Sumando un total de $22,006.64 pesos
El manejo del dinero ha estado a cargo de la familia de Carlos y se esta analizando la forma de cómo emplearlo, por lo cual en un próximo comunicado se dará una propuesta y el informe sobre lo recaudado.
Para finalizar, quisiéramos señalar que la búsqueda de la libertad del compañero Carlos ha despertado una solidaridad muy importante dentro del ámbito libertario, logrando interesar a otras personas fuera de nuestros núcleos. Siendo esto de gran aliento y a la vez de reflexión, para poder analizar nuestro entorno social y que tanto se ha roto este guetto que tanto nos identifica.
En el ámbito libertario pudo ser un puente de comunicación entre diferentes esfuerzo colectivo o individuales que de cierta forma vienen desnudando la falsa justicia del gobierno y sus centros de exterminio.
Desde el inicio de esta campaña se ha puesto hincapié en que nuestros esfuerzos van encaminados en lograr la libertad del compañero. A quien fuera encarcelado injustamente como ha muchas otras personas por el hecho de ser pobres, de vestir o pensar diferente a lo establecido, venimos poblando estos lugares en donde se nos secuestra para poder justificar sus falsas leyes, su moralidad y la injusticia que cae como lluvia en estos momentos en varias partes de la republica (como en muchas otras partes del planeta), en donde la facilidad que están otorgándole a los guardianes de la ley (léase, policías, militares, ministerios públicos, agentes judiciales, tránsitos, agentes especiales, policletos, policías a moto, carceleros, paramilitares, jueces, madrinas, provocadores, porros, grupos fascistas, etc.) para continuar violando los derechos elementales de los seres humanos y así poder mantener su estado de control y sometimiento al grueso de la población.
Por eso no nos extraña que actualmente se estén autorizando reformas que van encaminadas a otorgarle más campo de acción a estos “servidores” públicos para que continúen violentando a la sociedad. Aunado ha esto el aumento de las penas a ciertas conductas que ahora entran en el calificativo de terrorismo o vandalismo, para así intimidar y encasillar a aquellos que osan crear algo diferente a este caos que nos ofrecen como única alternativa, porque resistimos al despojo de algo que no es de ellos o porque no nos quedamos callados ante tanta injusticia.
Por lo tanto es de comprender que el aumento de la población carcelaria demuestra con que saña y prepotencia se ha venido encerrando a tanto individu@, sirviendo todo esto a empresarios, legisladores, abogados, jueces, policías, carceleros, etc. como generador de actividad laboral, esos que se dedican a ser los operadores de los medios de control impuestos por los de arriba, políticos, altos jerarcas de la iglesia, empresarios, presidentes, senadores, diputados, medios de (in) comunicación, altos mandos policiales y militares y aquellos que han decidido ser los alcahuetes y lamebotas de los “poderosos”.
Por eso nuestra lucha por la libertad del compañero no es un pretexto social, si no que es una lucha de solidaridad y de lucha contra estas instituciones de poder que se basan en secuestrar a nuestros compañeros y compañeras, intentando generar miedo y subordinación en la población.
Sumando un total de $22,006.64 pesos
El manejo del dinero ha estado a cargo de la familia de Carlos y se esta analizando la forma de cómo emplearlo, por lo cual en un próximo comunicado se dará una propuesta y el informe sobre lo recaudado.
Para finalizar, quisiéramos señalar que la búsqueda de la libertad del compañero Carlos ha despertado una solidaridad muy importante dentro del ámbito libertario, logrando interesar a otras personas fuera de nuestros núcleos. Siendo esto de gran aliento y a la vez de reflexión, para poder analizar nuestro entorno social y que tanto se ha roto este guetto que tanto nos identifica.
En el ámbito libertario pudo ser un puente de comunicación entre diferentes esfuerzo colectivo o individuales que de cierta forma vienen desnudando la falsa justicia del gobierno y sus centros de exterminio.
Desde el inicio de esta campaña se ha puesto hincapié en que nuestros esfuerzos van encaminados en lograr la libertad del compañero. A quien fuera encarcelado injustamente como ha muchas otras personas por el hecho de ser pobres, de vestir o pensar diferente a lo establecido, venimos poblando estos lugares en donde se nos secuestra para poder justificar sus falsas leyes, su moralidad y la injusticia que cae como lluvia en estos momentos en varias partes de la republica (como en muchas otras partes del planeta), en donde la facilidad que están otorgándole a los guardianes de la ley (léase, policías, militares, ministerios públicos, agentes judiciales, tránsitos, agentes especiales, policletos, policías a moto, carceleros, paramilitares, jueces, madrinas, provocadores, porros, grupos fascistas, etc.) para continuar violando los derechos elementales de los seres humanos y así poder mantener su estado de control y sometimiento al grueso de la población.
Por eso no nos extraña que actualmente se estén autorizando reformas que van encaminadas a otorgarle más campo de acción a estos “servidores” públicos para que continúen violentando a la sociedad. Aunado ha esto el aumento de las penas a ciertas conductas que ahora entran en el calificativo de terrorismo o vandalismo, para así intimidar y encasillar a aquellos que osan crear algo diferente a este caos que nos ofrecen como única alternativa, porque resistimos al despojo de algo que no es de ellos o porque no nos quedamos callados ante tanta injusticia.
Por lo tanto es de comprender que el aumento de la población carcelaria demuestra con que saña y prepotencia se ha venido encerrando a tanto individu@, sirviendo todo esto a empresarios, legisladores, abogados, jueces, policías, carceleros, etc. como generador de actividad laboral, esos que se dedican a ser los operadores de los medios de control impuestos por los de arriba, políticos, altos jerarcas de la iglesia, empresarios, presidentes, senadores, diputados, medios de (in) comunicación, altos mandos policiales y militares y aquellos que han decidido ser los alcahuetes y lamebotas de los “poderosos”.
Por eso nuestra lucha por la libertad del compañero no es un pretexto social, si no que es una lucha de solidaridad y de lucha contra estas instituciones de poder que se basan en secuestrar a nuestros compañeros y compañeras, intentando generar miedo y subordinación en la población.
Solidaridad, difusión y resistencia con los presos y presas en prisión…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)